NOTA INFORMATIVA: EMAIL FRAUDULENTO

¿Ha recibido en los últimos meses un email solicitando el pago de una factura?

Desde Pavideco Instalaciones y Servicios queremos comunicar hemos sufrido un caso de suplantación de identidad (email spoofing). Este tipo de acciones como estafas BEC (Business Email Compromise).

Por desgracia, este tipo de estafas son casa vez más frecuentes. Los estafadores suplantan la identidad de organismos, instituciones, y también pequeñas empresas, con la intención de interceptar y redireccionar transacciones financieras.

Debido a esta razón, nos vemos obligados a emitir esta nota informativa.

Debido a las muchas llamadas de teléfono e emails recibidos preguntándonos por la veracidad del email recibido, queremos aclarar que la persona firmante, Antonio Sanchez Cano, no guarda relación laboral con esta empresa. Seguidamente les ofrecemos una imagen del email tipo enviado.

Captura email estafa

 Por nuestra parte informarles que ya hemos puesto a disposición de la Policía Nacional el caso para su seguimiento.

Velar por la ciberseguridad es trabajo de todos

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (a través de Incibe) realiza una ejemplar labor a diario para la protección de usuarios y empresas.

Asimismo conservar las cabeceras de los correos electrónicos fraudulentos, que es factor clave para la investigación de los hechos.

De tal modo, les solicitamos redirigir los emails que consideren fraudulentos a la siguiente dirección de correo perteneciente al Instituto Nacional de Ciberseguridad.

incidencias@incibe-cert.es

No duden en contactar con nosotros si necesitan de información adicional.

Para finalizar, les pedimos nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes causados.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by